Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samaras dice que Grecia negocia una salida "prudente" del rescate

El primer ministro griego, Antonis Samaras, ha dicho este jueves que Grecia está negociando con la troika (formada por la Comisión, el Banco Central Europeo, y el Fondo Monetario Internacional) una salida "prudente" del rescate de 240.000 millones de euros.
"Estamos negociando estrechamente con nuestros acreedores el día después tras el final del programa, una salida prudente hacia la normalidad", ha asegurado Samaras a su llegada a la reunión del Consejo Europeo. La Comisión ya garantizó la semana pasada que "continuará asistiendo" a Grecia para que se financie en "condiciones razonables" tras el fin del rescate.
Las dudas de los inversores sobre la intención inicial del Gobierno griego de optar por una salida limpia del rescate, rechazando una línea de crédito preventiva de la UE, fueron una de las causas, según los analistas, de las turbulencias registradas por los mercados financieros la semana pasada.