Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanders se impone a Clinton entre los demócratas residentes en el extranjero

Sanders se impone a Clinton entre los demócratas residentes en el extranjeroEfe

El senador Bernie Sanders se ha impuesto a Hillary Clinton en las elecciones primarias entre los demócratas residentes en el extranjero, con el 69 por ciento de los votos frente al 31 por ciento de apoyos logrado por le exsecretaria de Estado, que continúa siendo la favorita para lograr la nominación del partido.

El senador por Vermont ha recibido 23.779 votos de los demócratas estadounidenses que viven en más de 170 países. Clinton, por su parte, ha recibido 10.689 votos. De esta forma, Sanders suma nueve delegados, en comparación con los cuatro de Clinton, según ha informado la cadena CNN.
Se trata de la décima victoria del senador de Vermont en lo que va de campaña y su primer triunfo desde que ganó las primarias de Michigan el 8 de marzo. Clinton, que venció con claridad en las primarias en Florida, Illinois, Misuri, Carolina del Norte y Ohio la semana pasada, ha logrado 19 victorias.
La votación se llevó a cabo del 1 al 8 de marzo. Demócratas en el Extranjero es el 'brazo internacional' del Comité Nacional Demócrata y da a los demócratas que viven en el extranjero la oportunidad de participar en el proceso de nominación presidencial.