Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanders suma en Oklahoma su segunda victoria en el 'súpermartes' y Clinton se impone en seis estados

El senador demócrata Bernie Sanders ha sumado este martes el estado de Oklahoma a su lista de victorias en la carrera hacia la nominación de su partido a la Casa Blanca, en un 'súpermartes' en el que su rival, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, se impone en un total de seis estados.
Según los resultados recogidos por los medios estadounidenses, Sanders se ha impuesto a Clinton en Oklahoma con un 52 por ciento de los votos, logrando así su segunda victoria de la noche, después de ganar en Vermont, estado por el que es senador.
Por su parte, Clinton ha sumado victorias en los estados de Georgia, Virginia, Alabama, Tennessee, Arkansas y Texas, lo que le permitiría sumar 330 delegados, por los 143 que sumaría Sanders.
Aún quedan por resolverse los resultados en tres estados en la carrera demócrata: Colorado, Massachusetts y Minnesota. En el primero, las proyecciones dan la victoria a Sanders, mientras que los otros dos serían para la campaña de Clinton.
El 'súpermartes', como se conoce popularmente al día con más elecciones primarias y 'caucus', podría terminar de inclinar la balanza a favor de los favoritos en el Partido Demócrata y en el Partido Republicano o dar aliento a rivales que comienzan a quedarse sin oxígeno.
Ambos partidos tienen citas en Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Minesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia. Alaska albergará 'caucus' del Partido Republicano y Colorado hará lo propio con el Partido Demócrata. Texas, con 155 delegados republicanos y 252 demócratas, es el estado con más peso a nivel nacional durante esta jornada crucial.