Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanders confirma que votará por Clinton en las elecciones

El senador estadounidense Bernie Sanders ha confirmado que votará por la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de noviembre, ya que considera que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca sería un "desastre".
En una entrevista con la cadena MNSBC, Sanders ha respondido con un rotundo "sí" al ser preguntado por si votará a favor de Clinton, con la que técnicamente sigue rivalizando en las primarias del Partido Demócrata --no ha abandonado su campaña de forma oficial--.
El senador ha explicado que votará por Clinton porque una hipotética presidencia de Trump sería, "en muchas maneras", un "desastre" para todo el país. "No necesitamos un presidente cuyo eje central sea la intolerancia, insultar a los mexicanos, a los latinos, a los musulmanes, a las mujeres o que no cree en las evidencias del cambio climático", ha advertido.
Sanders quiere ahora colaborar para construir una "plataforma fuerte" dentro del Partido Demócrata y encarar con garantías los comicios del 8 de noviembre. Entre sus objetivos figura que la virtual candidata acepte algunas de las propuestas progresistas que ha defendido durante los últimos meses.