Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanders asume su derrota frente a Clinton: "No parece que vaya a ser el nominado"

El senador estadounidense Bernie Sanders ha reconocido de forma indirecta que será la exsecretaria de Estado Hillary Clinton la candidata del Partido Demócrara a la Casa Blanca. "No parece que vaya a ser el nominado", ha dicho este miércoles durante una entrevista.
Sanders ha plantado cara a Clinton durante las primarias y ha evitado retirarse oficialmente de la carrera, argumentando que quería llegar a la convención nacional para tratar de introducir mensajes socialistas en el debate político.
Sin embargo, en una entrevista con la cadena C-SPAN, ha reconocido que su papel será secundario: "Es duro decirlo, pero no parece que vaya a ser el nominado, por lo que no voy a determinar el alcance de la convención".
La frase, que viene a confirmar lo que ya todas las proyecciones dan por seguro, es lo más cerca que el senador ha estado de admitir la victoria de Clinton. El jueves, tiene previsto pronunciar un discurso sobre el futuro de su campaña, aunque sus asesores no prevén que vaya a realizar ninguna concesión, según NBC News.
Otra de las dudas que queda pendiente es si Sanders terminará respaldando públicamente a Clinton como la candidata oficial del Partido Demócrata a la Casa Blanca, algo que contribuiría a cerrar filas en torno a la exsecretaria de Estado tras unas primarias que no han sido para ella todo lo fáciles que cabía esperar.
"Estamos negociando y las negociaciones van en los dos sentidos", ha explicado Sanders en C-SPAN, al ser interrogado sobre su posible apoyo a Clinton. La antigua primera dama estaría dispuesta a incluir algunas de las propuestas del senador en su programa a cambio de pasar página.