Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanders admite la derrota contra Clinton en las primarias de Misuri

El precandidato demócrata Bernie Sanders ha admitido su derrota frente a Hillary Clinton en las elecciones primarias celebradas el martes en Misuri, cuyo resultado sopesaba recurrir por la ajustada victoria de la ex primera dama.
Finalmente, Clinton se ha impuesto a Sanders por 1.531 votos, según ha informado la cadena estadounidense CNN, de modo que Clinton se ha impuesto en todas las votaciones del segundo 'súpermates'.
Michael Briggs, portavoz de Sanders, ha confirmado que el senador por Vermont no solicitará un recuento de los sufragios. "Quiere ahorrar parte del dinero de los contribuyentes de Misuri", ha dicho.
Briggs ha explicado que, tras la cadena de derrotas que ha sufrido Sanders, "ahora se centra en la segunda fase del proceso de asignación de delegados". "Mira hacia Arizona, Idaho y Utah para el próximo martes, para avanzar después hacia otros estados importantes, incluidos Nueva York, California y Wisconsin", ha indicado.