Sandy fuma con cuatro años como un adulto

Los padres de un niño indonesio de cuatro años reconocen que fuma regularmente

En Indonesia el 25% de los jóvenes entre 13 y 15 años es fumador

Hombres robustos, mujeres hermosas y eslóganes como 'Adelante' o 'Ser hombre' invitan a los habitantes de Indonesia a fumar desde la televisión o las vallas publicitarias.

La industria del tabaco emplea a Indonesia a millones de trabajadores y agricultores siendo el quinto país productor de cigarrillos. El 6% de los ingresos del Gobierno provienen de los impuestos del tabaco por lo que un poderoso lobby del tabaco ha bloqueado los intentos de regular la publicidad y de firmar el tratado de la OMS.

Las alarmas han saltado entre los activistas antitabaco, preocupados por los consumidores más jóvenes. En Indonesia, un cuarto de los niños de entre 13 y 15 años ya están enganchados a los cigarrillos que se venden fácilmente y por poco dinero.

Un video publicado en YouTube el mes pasado ha causado indignación en el país al mostrar a un niño de cuatro años de edad fumando con la soltura de un adulto.

Los padres del pequeño asegura que su hijo fuma regularmente. "No sé cuando empezó a fumar, lo que recuerdo fue que llegué de trabajar y lo vi casualmente fumar. Yo estaba muy sorprendido", explica Mulud, padre de Sandy Susanto.

"Desde entonces, todas las tardes, Sandy siempre preguntar por los cigarrillos y el café negro," comenta mientras su hijo fuma un cigarrillo.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad