Sandy fuma con cuatro años como un adulto

Los padres de un niño indonesio de cuatro años reconocen que fuma regularmente

En Indonesia el 25% de los jóvenes entre 13 y 15 años es fumador

Hombres robustos, mujeres hermosas y eslóganes como 'Adelante' o 'Ser hombre' invitan a los habitantes de Indonesia a fumar desde la televisión o las vallas publicitarias.

La industria del tabaco emplea a Indonesia a millones de trabajadores y agricultores siendo el quinto país productor de cigarrillos. El 6% de los ingresos del Gobierno provienen de los impuestos del tabaco por lo que un poderoso lobby del tabaco ha bloqueado los intentos de regular la publicidad y de firmar el tratado de la OMS.

Las alarmas han saltado entre los activistas antitabaco, preocupados por los consumidores más jóvenes. En Indonesia, un cuarto de los niños de entre 13 y 15 años ya están enganchados a los cigarrillos que se venden fácilmente y por poco dinero.

Un video publicado en YouTube el mes pasado ha causado indignación en el país al mostrar a un niño de cuatro años de edad fumando con la soltura de un adulto.

Los padres del pequeño asegura que su hijo fuma regularmente. "No sé cuando empezó a fumar, lo que recuerdo fue que llegué de trabajar y lo vi casualmente fumar. Yo estaba muy sorprendido", explica Mulud, padre de Sandy Susanto.

"Desde entonces, todas las tardes, Sandy siempre preguntar por los cigarrillos y el café negro," comenta mientras su hijo fuma un cigarrillo.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad