Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos visitará Europa en noviembre en busca de ayuda económica para el "postconflicto" colombiano

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, realizará en la primera semana de noviembre una gira por varios países europeos para solicitar la creación de un fondo que permita financiar el escenario de "postconflicto" en caso de que se logre la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Santos ha explicado, en una entrevista con la revista 'Semana', que visitará seis países para tratar de "convencerlos" y que, a través de las instituciones europeas, "financien el postconflicto". El mandatario ha asegurado que el sector privado de países como Noruega ya está "interesadísimo".
Santos ha admitido que se trataría de una especie de "Plan Marshall" que, en el caso de Colombia, estaría adaptado en función de las "necesidades de cada región".
El presidente colombiano ya manifestó su deseo de obtener apoyo internacional para el proceso de paz con las FARC en su reciente viaje a Nueva York, donde asistió al debate de la Asamblea General de Naciones Unidas.
El Gobierno de Colombia y las FARC iniciaron hace dos años un diálogo de paz en La Habana con el que aspiran a poner fin a medio siglo de conflicto armado. Tras llegar a acuerdos sobre desarrollo agrícola, participación política y drogas, las conversaciones se centran ahora en el reconocimiento y la reparación a las víctimas, tema al que seguirán el abandono de las armas y el mecanismo de refrendación del acuerdo final.