Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos mantiene a Juan Carlos Pinzón como ministro de Defensa

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha anunciado este martes que el actual ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, seguirá ocupando esta cartera, considerada clave en plenas conversaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Es un hombre que también cree en la paz", ha destacado Santos durante un acto en Bogotá en el que se conmemoraban los 195 años del Ejército Nacional. De esta forma, el mandatario ha confirmado que Pinzón le acompañará en su nuevo mandato, que arranca oficialmente el jueves.
Pinzón seguirá en el Ejecutivo al igual que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, o la responsable de Exteriores, María Ángela Holguín. Santos también ha nombrado a Juan Fernando Cristo ministro del Interior y a Aurelo Iragorri de Agricultura.
El Gobierno y las FARC negocian desde noviembre de 2012 en La Habana el fin de un conflicto iniciado hace medio siglo y que ha dejado más de 200.000 muertos. Santos hizo de este diálogo una de sus principales consignas de campaña en las pasadas elecciones presidenciales, en las que terminó imponiéndose al 'uribista' Óscar Iván Zuluaga.