Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos confirma que el Papa Francisco visitará Colombia en el primer semestre de 2017

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha confirmado este jueves que ha recibido una "confirmación oficial" de la visita del Papa Francisco a Colombia "en el primer semestre de 2017". "Una noticia que alegra a Colombia", ha indicado el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
El anuncio se produce en la víspera de la visita del primer Pontífice latinoamericano a México y del encuentro histórico que mantendrá este viernes en La Habana el Papa con el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Santos ha mantenido una reunión con el nuncio apostólico del Vaticano, Ettore Balestrero, en la que también han estado presentes el cardenal Rubén Salazar y el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, tal y como informa la emisora Caracol Radio.
"Les cuento que ayer recibí la visita del nuncio, del cardenal Salazar, del presidente de la Conferencia Episcopal en donde me anunciaron oficialmente la venida del Papa el primer semestre del año entrante. Muy importante para Colombia esta visita", ha indicado el jefe de Estado.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia ya había avanzado a finales de enero que el Papa Francisco tenía previsto viajar al país sudamericano en esas fechas y dijo que la visita "podría ayudar a consolidar la paz que se firme entre el Gobierno del presidente Santos con la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)".
"El Papa no va a condicionar su visita al proceso de paz. Francisco va para estar con los Colombianos, con o sin proceso. Lo más bonito es si cuando va le podemos presentar un proceso de paz ya hecho y refrendado como se debe", añadió Castro.