Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos anuncia su Gobierno, que cuenta con siete caras nuevas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este lunes su nuevo Gobierno, que cuenta con siete caras nuevas, mientras que otros siete ministros han sido ratificados y dos permanecen, si bien ocupando otras carteras.
Asimismo, está integrado por cinco mujeres, con lo que Santos cumple con la Ley de Cuotas, que establece que al menos el 30 por ciento de los cargos han de ser mujeres, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.
Santos ya había ratificado en el cargo a los ministros de Defensa, Juan Carlos Pinzón; Exteriores, María Ángela Holguín; y Hacienda, Mauricio Cárdenas. Además, había indicado que Juan Fernando Cristo será el titular de Interior y Aurelio Iragorri Valencia llevará Agricultura.
Entre los anuncios de este lunes figuran Yesid Reyes, como nuevo ministro de Justicia; Tomás González, al frente de Minas y Energía; Cecilia Álvarez, que deja la cartera de Transporte para encabezar Comercio; y Natalia Abello, quien se hará cargo del Ministerio de Transporte.
Otros miembros del Gobierno serán Gabriel Vallejo, quien queda al frente de Medio Ambiente; Alejandro Gaviria y Luis Felipe Henao, ratificados en Salud y Vivienda, respectivamente; y Luis Eduardo Garzón, como ministro de Trabajo.
Por último, figuran Diego Molano, como ministro de Tecnologías de la Información, Mariana Garcés, quien seguirá al frente del Ministerio de Cultura; y Gina Parody, quien ha sido nombrada como nueva ministra de Educación.