Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos anuncia la creación de cuatro 'superministerios', entre ellos uno para la etapa posterior al conflicto

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este miércoles la creación de cuatro 'superministerios', entre ellos uno destinado a crear y coordinar las políticas relacionadas con la etapa posterior al conflicto armado en el país.
"El objetivo es lograr un mayor impacto sobre todo las prioridades del gobierno y las decisiones de la Presidencia", ha explicado el mandatario, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.
El general retirado Óscar Naranjo ha sido nombrado ministro consejero de Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, y entre sus funciones estarán "formular y coordinar programas relacionados con el posconflicto", así como la puesta en marcha del Ministerio de Seguridad Ciudadana.
Naranjo tendrá bajo su coordinación la Consejería de Derechos Humanos, encabezada por Guillermo Rivera, y el Consejo de Seguridad Nacional, tal y como ha detallado la citada emisora.
Al hilo de este nombramiento, Santos ha ratificado a Sergio Jaramillo, actual miembro de la delegación gubernamental en las conversaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al frente de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Por otra parte, Néstor Humberto Martínez ha sido nombrado como ministro de la Presidencia, por lo que tendrá que coordinar al equipo de gobierno y seguir la agenda legislativa, así como encargarse de la defensa jurídica del Estado.
Asimismo, María Lorena Gutiérrez ha sido nombrada ministra consejera de Gobierno y Sector Privado, mientras que Pilar Calderón ha sido nombrada ministra consejera de Comunicaciones.
Por último, el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, coordinará la ejecución de "grandes proyectos de infraestructura, vivienda, viviendas gratis y macro proyectos".