Santos reconoce las dificultades de su Ejecutivo yreivindica que no está gobernando de cara a las encuestas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confesado este domingo que su Gobierno está atravesando "una tormenta" ante las dificultades políticas y casos de corrupción como el caso Odebrecht, pero ha reivindicado que "se debe hacer lo correcto y no gobernar para las encuestas".

"Hay que ser tercos muchas veces. No se debe gobernar para las encuestas sino para la historia, se debe hacer lo correcto, no lo popular", ha señalado Santos, en unas declaraciones recogidas en la emisora Radio Caracol.

El mandatario ha reconocido las dificultades que afronta su Ejecutivo, si bien, continuando con la referencia al mal tiempo, ha afirmado que "la embarcación seguirá y llegará a su puerto de destino".

"En momentos de dificultades hay que perseverar, y vamos a seguir perseverando, porque hay quienes no quieren que esta nave llegue al puerto de destino con su primer mástil, que es la paz", ha expresado Santos.

FINANCIACIÓN ILEGAL DE LA CAMPAÑA DE SANTOS

Santos pidió esta semana "perdón" por la financiación ilegal de su campaña para las elecciones de 2010 y aseguró no saber el origen del dinero de su campaña, en el último escándalo suscitado en el marco del caso Odebrecht.

Según las primeras investigaciones, la constructora brasileña habría pagado 400.000 dólares a una empresa colombiana para imprimir dos millones de afiches de Santos en 2010, sin que haya registros contables de esta operación.

La Fiscalía colombiana investiga esta campaña presidencial de Santos, la que le catapultó al poder, y la de su principal rival en 2014, el candidato 'uribista' Óscar Iván Zuluaga, por presunta financiación irregular.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad