Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos, dispuesto a reunirse con Uribe "en cualquier montaña"

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha afirmado que está dispuesto a reunirse con su antecesor en el cargo, Álvaro Uribe, "en cualquier montaña", para poner fin a un enfrentamiento basado en el diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Estoy listo para reunirme con Álvaro Uribe en cualquier montaña. Dígame cuál y cuándo", ha escrito el líder conservador en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Santos ha respondido así a un mensaje de voz enviado por el ex presidente uruguayo José Mujica, en el que insta a los dos dirigentes colombianos a trabajar juntos por la paz.
"Que se pongan en una de esas montañas hermosas que tienen y miren lejos y sueñen en el mundo en el cual ya no van a estar. Tengan la altura, a pesar de todos los pesares, de darse la mano", ha pedido Mujica.
Santos fue designado por el propio Uribe como su sucesor después de que en 2010 la Corte Constitucional le prohibiera aspirar a un tercer mandato consecutivo.
La relación se enturbió con la decisión de Santos de iniciar un diálogo de paz con las FARC, en lo que Uribe considera "vender" Colombia a los "narcoterroristas".
Uribe, ahora líder de un nuevo partido político, interpretó este acercamiento a la guerrilla como una traición de Santos, que como ministro de Defensa de su Gobierno dio importantes golpes a las FARC.