Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos se atasca en las encuestas mientras sus rivales crecen en intención de voto a un mes de los comicios

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, permanece líder en intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del mes próximo, aunque ha perdido cinco puntos porcentuales en los últimos dos meses mientras rivales directos como el uribista Óscar Iván Zuluaga y el verde Enrique Peñalosa han registrado importantes subidas.
El presidente Santos obtiene un 23 por ciento frente al 28 por ciento que registró en febrero, mientras Zuluaga (15 por ciento) y Peñalosa (11 por ciento). En el caso de este último, exalcalde de Bogotá, su intención de voto se ha duplicado entre febrero y abril y lo mantiene en la puja por un cupo a la segunda vuelta.
Zuluaga, candidato del Centro Democrático, es no obstante el ganador de esta medición publicada por la revista 'Semana', al pasar del 9 a 15 por ciento, con subidas en todo el espectro de votantes. Hoy, la ventaja de Santos se ha reducido a 8 puntos frente a los 20 que le separaban de Zuluaga en febrero pasado.
Las dos candidatas principales, Clara López y Marta Lucía Ramírez, registran tendencias diferentes. Mientras la primera, aspirante conservadora, subió solo 2 puntos, la candidata de la izquierda cayó 3 puntos. Con todo, las perspectivas de ambas campañas de pasar a una segunda vuelta parecen cada vez más lejanas.