Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos carga contra el expresidente Pastrana y recuerda que él despejó una zona del tamaño de Suiza

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha cargado este lunes contra el exmandatario Andrés Pastrana (1998-2002) y ha recordado que durante su Gobierno despejó una zona del tamaño de Suiza en favor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
En respuesta a las críticas del propio Patrana al acuerdo de justicia alcanzado con la guerrilla en La Habana, Santos ha dicho que el expresidente está acudiendo a la "falacia del espantapájaros", por descalificar la justicia transicional y "mostrarla como algo que no es".
"Lo que a todos nos produce tristeza es ver cómo todo un expatrono de la Universidad (del Rosario), que dedicó los 4 años de su gobierno a buscar la paz, incluso despejando de fuerza pública un territorio del tamaño de Suiza, hable ahora de entrega del país", ha criticado el presidente.
Santos ha insistido en que Patrana busca "deslegitimar un esfuerzo serio, responsable y prudente", con el que el Gobierno pretende alcanzar "la meta de la paz, una paz que no le pertenece a nadie, sino a todos los colombianos", tal y como informa la emisora Caracol Radio.
En este contexto, el presidente ha defendido que este sistema especial "no reemplaza a las instituciones de justicia ni al poder legislativo" y, por el contrario, "los complementa y fortalece para esta situación especial y única de lograr la terminación de un conflicto armado y de terminar esta guerra".