Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos promete no dar "ni tregua ni cuartel" al ELN tras la muerte de siete guerrilleros en 24 horas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha prometido este lunes no dar "ni tregua ni cuartel" al Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras la muerte de siete guerrilleros en las últimas 24 horas, unos hechos por los que felicita a las fuerzas del orden colombianas.
"Se dieron de baja siete (guerrilleros del ELN) en una operación que se realizó en el Chocó; cuatro se desmovilizaron y seis fueron capturados en Arauca", ha detallado el presidente desde el departamento de Caquetá, al término de un consejo de seguridad.
En este contexto, Santos ha ordenado al comandante de las Fuerzas Militares, el general Juan Pablo Rodríguez, y al director de la Policía Nacional, el general Jorge Hernando Nieto, "no bajar la guardia ante la conducta delictiva del citado grupo".
Según ha informado el diario 'El Espectador', el jefe de Estado ha instado a "seguir esa labor" y ha destacado que en lo que va de año se han reducido un 80 por ciento los homicidios en el departamento colombiano de Caquetá, sin que se hayan producido secuestros.