Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos traslada su "solidaridad" a la comunidad indígena afectada por la caída de un rayo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha trasladado su "solidaridad" con la comunidad indígena que sufrió la caída de un rayo en una zona rural de Santa Marta, en el departamento colombiano de Magdalena (norte). Al menos once personas han muerto.
"Nuestra solidaridad con comunidad indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta", ha dicho Santos en Twitter, en un mensaje en el que también ha informado de que tanto el Ejército como la Policía participan en la evacuación de los heridos.
Los hechos han tenido lugar en el pueblo de Kemakumake, que se encuentra a cinco horas a pie del corregimiento de Guachaca, y han afectado a miembros de la etnia wiwa que estaban reunidos en un edificio realizando un taller del "Plan de Salvaguarda" de los recursos naturales.
Según las fuentes consultadas por Colprensa, entre los fallecidos está Juan Ramón, Gil que es el máximo líder indígena en esta parte del país. Hasta la zona se ha trasladado una comisión integrada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, Ejército, y un grupo de médicos para atender a los heridos y establecer el número real de víctimas.
El general Germán Saavedra, de la Primera Brigada del Ejército colombiano, ha indicado que los trece indígenas que resultaron heridos ya fueron trasladados en helicóptero hasta Santa Marta donde serán atendidos en los distintos centros hospitalarios de la ciudad.