Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sapin dice que Francia y Alemania defienden una salida rápida de Reino Unido de la UE

El ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, ha afirmado este lunes que París y Berlín están de acuerdo en los procedimientos a seguir por Reino Unido de cara a su salida de la Unión Europea (UE), resaltando que ambos países consideran que debe hacerse rápidamente.
"No hay ninguna diferencia entre Francia y Alemania en esta cuestión. ¿Debe ir rápido Gran Bretaña? Sí", ha dicho, en declaraciones a la cadena de televisión France 2.
"Tanto Francia como Alemania dicen: 'Reino Unido ha votado, ha votado a favor del 'Brexit', y debe ser puesto en marcha ya", ha agregado, resaltando que "no se puede estar en una situación incierta e indefinida".
El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron una postura común ante el 'Brexit' en una conversación telefónica de media hora mantenida este domingo.
Desde que se conoció la victoria del 'Brexit' en el referéndum del jueves, Berlín y París parecían mantener posturas encontradas: mientras que Merkel pedía cautela, París parecía exigir una salida lo más rápida posible de Reino Unido.
"Han dejado constancia de su acuerdo total sobre cómo gestionar la situación creada por el referéndum británico", han asegurado fuentes cercanas a Hollande tras la citada conversación.
En la misma, ambos dirigentes han destacado además la necesidad de actuar rápidamente para fijar una serie de prioridades concretas y "han expresado su deseo de una claridad absoluta para evitar incertidumbres".
Este mismo lunes, Merkel recibirá en Berlín a Hollande y al primer ministro italiano, Matteo Renzi, en un encuentro fijado precisamente para estudiar las consecuencias del referéndum del 'Brexit'.