Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sarkozy destaca la adopción de una respuesta "ambiciosa y creíble"

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha destacado que la cumbre europea celebrada entre el miércoles y el jueves ha permitido a sus líderes adoptar una respuesta "ambiciosa y creíble" ante la crisis de deuda que azota la eurozona.
"La cumbre nos permitió adoptar los componentes de una respuesta global, de una respuesta ambiciosa, de una respuesta creíble a la crisis que está golpeando a la zona euro", ha dicho Sarkozy, en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre.
En relación al acuerdo que los líderes europeos han alcanzado para apalancar el fondo de rescate de 440.000 millones de euros para que alcance una potencia de un billón, el presidente francés ha indicado que será apalancado cuatro o cinco veces.
Además Sarkozy ha revelado que tiene previsto llamar a su homólogo chino, Hu Jintao, para solicitar el apoyo de su país al fondo de rescate, mientras que el director del fondo, Klaus Regling, viajará esta semana al gigante asiático para buscar inversores.
Sobre el pacto con la banca europea para que asuma el 50 por ciento de las pérdidas sobre los bonos griegos, equivalentes a unos 100.000 millones de euros, Sarkozy ha indicado que el 50 por ciento restante podrá refinanciarlo a tasas preferenciales.
A este repsecto, el presidente francés ha adelantado que los gobiernos de la eurozona deberán acompañar el esfuerzo de la banca con 30.000 millones de euros.