Si China no habla con el Dalai Lama

Sarkozy amenaza a China con no acudir a la inaguración de los JJOO

El líder francés pone condiciones

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, no asistirá a las ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Pekín si China no abre conversaciones con el Dalai Lama. Así lo ha anunciado la ministra de Derechos Humanos francesa, Rama Yade. Mientras tanto, el diario británico The Times publica que la policía paramilitar china ha matado a ocho personas tras abrir fuego contra cientos de monjes tibetanos y civiles en Sichuan.
"El fin de la violencia contra el pueblo y la puesta en libertad de los prisioneros políticos, una investigación sobre lo que está sucediendo en Tíbet y el comienzo del diálogo con el Dalai Lama" son las condiciones para que el presidente francés acuda a la inauguración olímpica.



El líder francés decidirá si visita los JJOO en agosto después de consultar a sus socios de la Unión Europea, ha explicado Yade. La ministra ha explicado que entiende las emociones desatadas sobre el tema del Tíbet y ha urgido a China a cumplir con sus promesas en derechos humanos.



"Si China no acepta el reto de los derechos humanos, los sucesos en Tíbet serán el símbolo de los Juegos ", ha añadido Yade. Al mismo tiempo, ha criticado a China por la condena al disidente político Hu Jia por incitación a la subversión y criticar al partido comunista china. "Estamos pidiendo la inmediata libertad de Hu Jia", ha indicado. "Una China sin derechos humanos no llegará nunca a ser un verdadero gran país", ha observado Yade.



Varios países han pedido a China que dialogue con el líder espiritual tibetano. Las autoridades chinas han desechado la idea y le han acusado de organizar la violencia desde su exilio en India.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad