Sarkozy denuncia "calumnias" y "mentiras" contra él y su Gobierno

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, denunció hoy la existencia de lo que denominó "calumnias" y "mentiras" en relación con su vinculación con presuntas irregularidades fiscales de la multimillonaria Liliane Bettencourt.
El Presidente de la República francesa enfrenta uno de sus momentos de más baja popularidad. Foto: AP

Sarkozy manifestó su "total confianza" en su ministro de Trabajo, Eric Woerth, cuyo nombre se ha relacionado también con esas presuntas irregularidades de la heredera de L'Oréal, y dijo que éste será quien llevará adelante la reforma de las pensiones, uno de los proyectos "estrella" del Gobierno galo.

El presidente, entrevistado por el canal de televisión France 2, aseguró que "estaba preparado" para hacer frente a lo que, reiteró, es además una "campaña" en su contra por presuntas irregularidades en la financiación de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Sarkozy se pronunciaba públicamente sobre el asunto de las revelaciones en torno a la gestión de la fortuna de Bettencourt por primera vez desde que trascendieron detalles de presuntas prácticas fiscales fraudulentas de la multimillonaria y de financiación ilegal del partido con el que el presidente ganó los comicios que, en 2007, le llevaron a la jefatura del Estado.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad