'No' de Irlanda al Tratado de Lisboa

Sarkozy admite que el 'no' irlandés será "una dificultad más" para su turno al frente de la UE

Francia asume la presidencia de la UE el 1 de julio

España y Portugal àpuestan por el desarrollo de Europa

Crisis de confianza en la UE. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha admitido que el 'no' irlandés al Tratado de Lisboa será "una dificultad más" para la presidencia francesa del grupo de los 27. España y Portugal han destacado que el Tratado de Lisboa es demasiado importante como para que un solo país lo paralice y confían en que Europa siga avanzando.
Sarkozy durante el encuentro con  su homólogo estadounidense, George Bush, este sábado en Francia.

Por otro lado, el secretario de Estado francés de Asuntos Exteriores, Jean-Pierre Jouyet, ha expuesto como única solución para la entrada en vigor del tratado es readaptarlo para someterlo de nuevo a votación en Irlanda. Mientras Sarkozy ha subrayado que el proceso de ratificación tendrá que seguir su curso para evitar que "el incidente irlandés se convierta en una crisis".

"El 'no' irlandés es una realidad política y la cuestión no es saber si nos gusta o no. Es una realidad. El pueblo irlandés se ha pronunciado y hay que aceptarlo", ha afirmado el mandatario galo. Sarkozy, que asumirá la presidencia de la UE el próximo 1 de julio, ha pedido también que se tenga en cuenta "de inmediato" el mensaje de los irlandeses al los dirigentes europeos y hacer "las cosas de otra manera".

La mirada positiva de España

Desde España y Portugal también se mantiene la esperanza en que el Tratado de Lisboa siga adelante. La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha afirmado desde Zaragoza que el referéndum de Irlanda "una dificultad que habrá que superar".

El presidente luso Aníbal Cavaco Silva que también se encontraba en la Expo 2008 ha opinado que los tratados internacionales no deberían ser sometidos a referéndum. El presidente portugués entiende que los ciudadanos los utilizan para castigar a sus gobiernos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad