Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Save the Children cifra en cinco los casos de ébola cada hora en Sierra Leona y alerta de la falta de recursos

La organización no gubernamental Save the Children ha advertido este miércoles de que en Sierra Leona se registran cinco casos de ébola cada hora, al tiempo que ha alertado de que no hay recursos médicos suficientes para hacer frente a la situación.
La organización, tras recordar que durante la semana pasada se registraron 765 nuevos casos, el país cuenta únicamente con 327 camas en hospitales. Asimismo, ha subrayado que "un número incalculable de niños está muriendo anónimamente en sus casas o las calles, lo que significa que la magnitud del problema no está siendo cubierta por los medios de comunicación".
"El ébola se está expandiendo por Sierra Leona a un ritmo aterrador, y el número de nuevos casos se duplica cada pocas semanas. A este ritmo, diez personas serán infectadas cada hora en el país antes de finales de octubre", ha adelantado.
Así, Save the Childen ha asegurado que "incluso con las 700 nuevas camas prometidas por el Gobierno británico, a menos que la comunidad internacional incremente drásticamente su respuesta (ante la enfermedad), la gente seguirá muriendo en sus casas, infectando a sus familias y a su comunidad".
"Hacemos frente a la perspectiva de una epidemia que se extienda como el fuego en Sierra Leona. Los niños, más que ningunos otros, están sufriendo unas muertes dolorosas, anónimas e indignas en sus casas", ha dicho el director de la organización en el país, Rob MacGillivray.
"Es muy difícil dar incluso datos exactos del número de niños que están muriendo a causa del ébola, ya que los sistemas de monitorización no pueden seguir el ritmo a la epidemia", ha lamentado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este mismo miércoles a 3.338 el número confirmado de fallecimientos por el brote de ébola en África Occidental. La agencia de la ONU ha cifrado en 7.178 el total de contagios.
Los datos reflejan una reducción en el número total de nuevos casos, algo que sucede por segunda semana consecutiva. Sin embargo, la propia OMS ha advertido de que su informe no es completo, ya que no se conoce el alcance exacto del brote y el número de personas infectadas podría ser mayor.
En Liberia, han muerto hasta el momento 1.998 personas, por encima de los 710 fallecimientos registrados en Guinea y los 622 de Sierra Leona. Además, también se han confirmado casos en Senegal y Nigeria.
La OMS ha incluido en su último balance contagios en regiones guineanas y sierraleonesas fronterizas con Costa de Marfil, donde no se ha registrado por el momento ningún enfermo.