Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schulz avisa de que la Eurocámara podría tumbar a la Comisión si no hay equilibrio de género

El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, ha vuelto a quejarse este sábado ante los líderes europeos del escaso número de mujeres designadas para la próxima Comisión que presidirá Jean-Claude Juncker y ha avisado de que el Parlamento podría tumbar al Ejecutivo comunitario si no hay equilibrio de género.
"Las personas cuyos nombres se están mencionando como posibles candidatos para la próxima Comisión son casi exclusivamente hombres", ha lamentado Schulz en su discurso ante los jefes de Estado y de Gobierno al inicio del Consejo Europeo.
"Los presidentes de los grupos políticos en el Parlamento Europeo ya han dejado claro que la proporción de mujeres en la nueva Comisión será un factor crucial cuando el Parlamento decida si dar o no su aprobación", ha resaltado el político alemán.
Por ello, Schulz ha avisado de que "una Comisión que carezca de un equilibrio de género apropiado -lo que parece ser el caso en estos momentos- podría acabar sin garantizar una mayoría en el Parlamento y siendo rechazada".
La Eurocámara comenzará las audiencias para examinar a los nuevos comisarios a finales de septiembre, una vez que Juncker decida el reparto de carteras, y debe pronunciarse sobre el colegio en su conjunto en una votación que previsiblemente tendrá lugar en octubre.