Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Scotland Yard advierte de próximos "atentados enormes y espectaculares" del Estado Islámico en Occidente

El subcomisario de la Policía Metropolitana de Londres, Mark Rowley, ha advertido de que el Estado Islámico podría perpetrar "atentados enormes y espectaculares" en Occidente para propagar la guerra yihadista.
Ahora, asegura Rowley, el Estado Islámico anima a sus seguidores que han recibido entrenamiento militar en Siria a viajar al norte de Europa para perpetrar atentados.
"En los últimos meses hemos visto (...) planes de atentado contra el estilo de vida occidental (...) pasando de un enfoque más limitado sobre policías y militares como símbolos del Estado a algo mucho más amplio", ha afirmado Rowley, quien es además el máximo responsable de la lucha antiterrorista en Reino Unido, según recoge el diario británico 'The Guardian'.
"Es un grupo terrorista con grandes ambiciones por atentados enormes y espectaculares y no solo del tipo de los que hemos visto frustrados hasta ahora", ha añadido.
El Estado Islámico es un grupo que "actúa como una religión para utilizar la propaganda para radicalizar a personas para que actúen en su nombre (...) y cada vez intentan ataques más grandes", ha destacado.