Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sean Penn: "La entrevista fracasó"

Sean PennGtres

El actor  estadounidense Sean Penn ha roto su silencio después de que se publicase la entrevista que le había realizado al narcotraficante más buscado de los últimos meses, el Chapo Guzmán. El actor ha desmentido de forma rotunda las palabras de la Procuraduría General de la República mexicana (PGR), en las que se afirma que la entrevista fue la clave para capturar al Chapo. 

Sean Penn ha desvelado que él y la actriz mexicana, Kate del Castillo, se vieron con el narcotraficante en el mes de octubre, tres meses antes de que fuese apresado por las autoridades mexicanas. Ha añadido que ni tan si quiera la detención se produjo cerca de donde se reunieron. Pero ahí no acaba todo, porque el actor ha echado más leña al asunto contando que cuatro días después de su encuentro, las autoridades intentaron tenderle una emboscada de la que el Chapo escapó, según recoge ‘RT’.
Además, Sean Penn ha arremetido contra la PGR, ya que debe sentirse “humillada” por no haber sido capaz de encontrar al narcotraficante antes que ellos. Aun así, ha señalado que no son “más inteligentes que la DEA, ni que la inteligencia mexicana”. Ha afirmado que la clave estuvo en tener a un contacto, gracias al cual recibieron la invitación.
El actor se ha lamentado de que se ha perdido por completo el trasfondo de la entrevista. El objetivo principal era que se debatiese sobre la guerra contra las drogas para poder acabar con ella. Y ha concluído: “mi artículo fracasó”.