Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sección de Intereses de Cuba en Washington prorroga hasta diciembre el actual modelo de trámites

La Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos ha anunciado que, debido a las dificultades para encontrar una entidad financiera que quiera asumir sus operaciones bancarias, prorroga hasta diciembre el actual modelo de tramitación de documentos, a través de agencias de viaje colaboradoras con la Oficina Consular.
La Sección, que representa los intereses diplomáticos de Cuba en el país norteamericano, ha lamentado en un comunicado que "a pesar de los esfuerzos realizados" aún no ha sido posible encontrar un banco que asuma las operaciones, informan los medios oficiales.
Las autoridades cubanas atribuyen este rechazo a las regulaciones derivadas "del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba" y a la "designación infundada" de la isla como Estado patrocinador del terrorismo.
Como "solución temporal", la Sección de Intereses ha decidido extender hasta el 31 de diciembre los servicios de su Oficina Consular anunciados el pasado 15 de mayo para renovar pasaportes y prorrogar su vigencia a ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos. "Deberán realizarse a través de las agencias de viaje que tienen vínculos de trabajo con la Oficina Consular, directamente en su sede en Washington", ha añadido.
La Sección de Intereses ha explicado que su intención es la de "normalizar" las funciones de la Oficina Consular al margen de la "persecución financiera" de la que acusa a Estados Unidos.