Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon presenta el informe de la misión de investigadores de la ONU

Ban Ki Moon presenta el informe de la misión de investigadores de la ONUInformativos Telecinco

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, presenta el informe de la misión de investigadores de la ONU sobre el presunto ataque químico perpetrado por el Ejército sirio el pasado 21 de agosto a las afueras de Damasco, tras recibirlo la semana pasada.

"Fue entregado hoy, 15 de septiembre, al secretario general por el profesor Ake Sellström, el director de la misión", señala un portavoz de Ban en un comunicado. "El secretario general se lo proporcionará a los países miembros mañana (el lunes) por la mañana", añade.
Ban abordará el informe en una reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU en una sesión a puerta cerrada y posteriormente comparecerá ante la prensa. También informará de los resultados a la Asamblea General de Naciones Unidas.
Ban vaticinó el pasado viernes que el informe de la misión de investigadores va a corroborar el hecho de que hubo un ataque con armas químicas el pasado 21 de agosto, en el que, según Washington, fallecieron más de 1.400 personas.
El informe, sin embargo, no señalará al autor de dicho ataque, si bien esclarecerá y arrojará luz sobre los detalles y circunstancias en las que fue perpetrado.