Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sector de Derechas pide al Gobierno que dé armas a los ucranianos para combatir contra Rusia

El líder del grupo ultraderechista ucraniano Sector de Derechas, Dimitri Yarosh, ha reclamado al presidente del país, Oleksander Turchinov, que entregue armas a la población para poder hacer frente a la amenaza de una guerra contra Rusia, ha informado la agencia de noticias Interfax Ucrania.
"Dadas las declaraciones y ultimatum de los portavoces del Kremlin, tras observar sus incumplimientos del acuerdo de Ginebra, pueden quedar pocos días para una invasión militar rusa a gran escala en Ucrania. Las autoridades de Ucrania deberían empezar inmediatamente a armar masivamente a nuestros ciudadanos, particularmente a los voluntarios de formaciones patrióticas, como los más de 10.000 ucranianos que se han incorporado a la región de Dnipropetrovsk", ha asegurado el también candidato presidencial, en una carta abierta publicada en su página de Facebook.
La petición del líder de este grupo ultraderechista llega horas después de que varios aviones rusos hayan entrado en el espacio aéreo ucraniano y tras el secuestro de un autobús con observadores internacionales por parte de separatistas prorrusos en la localidad de Slaviansk, situada en el este de Ucrania y en la que los sublevados mantienen mayor presencia.