Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sector de Derechas libera a dos periodistas rusos detenidos en el este de Ucrania

El grupo radical Sector de Derechas ha liberado a dos periodistas de nacionalidad rusos que mantenía retenidos desde el domingo en el este de Ucrania. Ambos se encuentran en buen estado y viajan ya rumbo a la península de Crimea, según un activista de Derechos Humanos, Andrei Krisko.
El fotógrafo Maxim Vasilenko, colaborador de la agencia AFP, y la corresponsal del 'Crimea Telegraph' Evgeniya Koroleva fueron detenidos el domingo cerca de Donetsk. La propia Koroleva confirmó la captura en una llamada telefónica en la que informó de que habían sido obligados a salir de un autobús por un grupo de hombres armados que no formarían parte de los cuerpos de seguridad.
Krisko ha explicado a la agencia RIA Novosti que un "buen amigo" de la reportera le dijo que el lunes por la noche "fueron entregados a la Policía por Sector de Derechas y posteriormente liberados".
Antes de su liberación, la organización Human Rights Watch había expresado su preocupación por la situación de Koroleva y Vasilenko. Rusia también se ha quejado de la situación del periodista Andrei Stenin, a quien se perdió la pista el pasado 5 de agosto y que, según Kiev, está detenido por colaborar con actividades terroristas.