Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secuestrado en Malakal un sursudanés que trabaja para la misión de la ONU en el país

Un ciudadano sursudanés que trabaja para la misión de la ONU en el país ha sido secuestrado este jueves en la localidad de Malakal, según ha informado el director de la organización que representa a los sursudaneses que trabajan con Naciones Unidas en el país africano, Bennett Kenyi.
Kenyi, presidente de la Asociación de Personal Nacional de la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) ha detallado que el trabajador se encontraba en el aeropuerto de Malakal esperando un vuelo hacia Yuba cuando fue secuestrado por hombres vestidos de uniforme.
"Le apartaron de la cola (en la que esperaba a embarcar) y se lo llevaron en un vehículo", ha agregado, según ha recogido la emisora estadounidense Voice of America. Kenyi ha asegurado que la ONU está colaborando en las tareas de búsqueda del secuestrado.
Por el momento no está claro quién es el responsable del secuestro, si bien algunos testigos apuntan a que los hombres que raptaron al trabajador eran agentes de los servicios de Inteligencia o miembros de la milicia progubernamental.
Por su parte, el ministro de Información del estado de Nilo Alto, Peter Hoth Kwach, ha subrayado que las autoridades han abierto una investigación. "El Gobierno, las agencias de la ONU y la UNMISS trabajan juntos para aclarar la situación", ha manifestado.