Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secuestrado un fiscal en los alrededores de Benghazi

Un fiscal libio, identificado por la Organización de Jueces Libios como Abdul Nasser al Gerushi, fue secuestrado en la noche del domingo cuando se dirigía a la localidad de Benghazi (este), según ha informado el diario 'The Libya Herald'.
En su página web, la organización ha condenado el secuestro y ha pedido que se investiguen, documenten y juzguen los casos de secuestros en el país, en medio de un incremento de esta práctica.
Por otra parte, ha denunciado que los secuestros suponen una violación de los Derechos Humanos y que van contra la 'sharia' (ley islámica) y los valores de una sociedad justa. Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del secuestro.
El débil Gobierno central y el escasamente equipado Ejército no han podido hacer frente a las facciones armadas, que luchan por la legitimidad y por conseguir su cuota de poder tras la caída del Gobierno del líder Muamar Gadafi, capturado y ejecutado en octubre de 2011.
Los intensos enfrentamientos en Benghazi, la segunda ciudad más importante del país, y los registrados entre milicias rivales por el control de la capital, Trípoli, han sumido al país en un caos con las semanas más violentas desde la caída en 2011 del régimen de Gadafi.