Secuestros en Somalia

Secuestrados dos cooperantes italianos y un somalí al sur de Mogadiscio

La ONG para la que trabajan ha confimado el secuestro

Los cooperantes italianos Iolanda Occhipinti y Giuliano Paganini y el colega somalí Abdulrahman Yusuf Arrale, han sido secuestrados en la población de Awdhegle, al sur de la capital de Somalia. Un grupo de hombres armados, atacaron la residencia en la que se encontraban, "desarmaron a los agentes de seguridad y se llevaron a los tres cooperantes", según ha revelado un testigo. Por el momento, se desconoce qué grupo puede estar detrás de este secuestro.

"Los secuestradores usaron 'vehículos técnicos' (camionetas dotadas con ametralladoras) y asaltaron la residencia hacia las 03.00 hora local (00.00 GMT)", aseguró el testigo Abukar Hassan Nur.

"No sabemos quiénes son (los secuestradores) ni el motivo, pero los capturados son un experto agrícola de nombre Giuliano, una administrativa que se llama Iolanda y un colega somalí, Abdulrahman Yusuf Arrale". Los rehenes fueron llevados con destino desconocido, con las manos atadas y los ojos vendados.

Italia confirma la veracidad del secuestro

El Ministerio italiano de Asuntos Exteriores ha confirmado en Roma el secuestro de los dos cooperantes citados después de ponerse en contacto con los responsables de la ONG para la que trabajan. La organización "Cooperazione Italiana Nord Sud" (CINS) desempeña proyectos de desarrollo agrícola en la región donde se produjo el suceso.

Fuentes del equipo de seguridad de la ONG declararon que los asaltantes se llevaron consigo todos los equipos de la CINS que había en la oficina de Awdhegle.

El máximo responsable de la diplomacia italiana, Franco Frattini, ya ha dado instrucciones "para activar todos los mecanismos institucionales para prestar asistencia a los dos secuestrados a sabiendas de operar en un territorio donde las dificultades son muy graves", señalaron fuentes del Ministerio. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad