Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secuestrados dos cooperantes italianos y un somalí al sur de Mogadiscio

Los cooperantes italianos Iolanda Occhipinti y Giuliano Paganini y el colega somalí Abdulrahman Yusuf Arrale, han sido secuestrados en la población de Awdhegle, al sur de la capital de Somalia. Un grupo de hombres armados, atacaron la residencia en la que se encontraban, "desarmaron a los agentes de seguridad y se llevaron a los tres cooperantes", según ha revelado un testigo. Por el momento, se desconoce qué grupo puede estar detrás de este secuestro.
"Los secuestradores usaron 'vehículos técnicos' (camionetas dotadas con ametralladoras) y asaltaron la residencia hacia las 03.00 hora local (00.00 GMT)", aseguró el testigo Abukar Hassan Nur.
"No sabemos quiénes son (los secuestradores) ni el motivo, pero los capturados son un experto agrícola de nombre Giuliano, una administrativa que se llama Iolanda y un colega somalí, Abdulrahman Yusuf Arrale". Los rehenes fueron llevados con destino desconocido, con las manos atadas y los ojos vendados.
Italia confirma la veracidad del secuestro
El Ministerio italiano de Asuntos Exteriores ha confirmado en Roma el secuestro de los dos cooperantes citados después de ponerse en contacto con los responsables de la ONG para la que trabajan. La organización "Cooperazione Italiana Nord Sud" (CINS) desempeña proyectos de desarrollo agrícola en la región donde se produjo el suceso.
Fuentes del equipo de seguridad de la ONG declararon que los asaltantes se llevaron consigo todos los equipos de la CINS que había en la oficina de Awdhegle.
El máximo responsable de la diplomacia italiana, Franco Frattini, ya ha dado instrucciones "para activar todos los mecanismos institucionales para prestar asistencia a los dos secuestrados a sabiendas de operar en un territorio donde las dificultades son muy graves", señalaron fuentes del Ministerio. AC