Séléka niega estar detrás del ataque del sábado a un campamento de desplazados en RCA

El grupo Séléka ha negado este martes estar detrás del ataque perpetrado el sábado contra un campamento de desplazados ubicado en el centro de República Centroafricana (RCA), que se saldó con la muerte de diez personas.

La Unión por la Paz en RCA (UPC), liderada por Alí Darassa, ha dicho que el ataque fue perpetrado por peuls, agregando que "cada vez que hacen algo, se acusa a la UPC", según ha informado la emisora Radio France Internationale.

El ataque tuvo lugar en la localidad de Ngakobo, ubicada en los alrededores de Bambari, donde un grupo de hombres armados irrumpió y mató a tiros a trece personas e hirió a otras siete.

Días antes, se acusó a milicianos de Séléka de atacar a desplazados por la violencia en la localidad de Kaga Bandoro, en el norte del país, dejando al menos 30 muertos y otros 57 heridos. El ataque sería una venganza por el asesinato de cuatro musulmanes.

Estas muertes se suman a las doce que se produjeron la semana pasada en Bangui a raíz del asesinato el 4 de octubre de un oficial del Ejército que trabajó para la presidenta de la transición, Catherine Samba Panza, en un barrio musulmán de la capital, Bangui.

La situación en RCA ha mejorado desde la llegada al poder del presidente Faustin-Archange Touadéra pero dista mucho de haberse normalizado, como lo demuestran estos últimos incidentes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad