El Senado de EEUU aprueba extender durante diez años las sanciones a Irán

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este jueves extender durante un periodo de diez años las sanciones económicas impuestas a Irán, si bien por el momento no está claro si el presidente, Barack Obama, lo ratificará.

La legislación ha recibido 99 votos a favor y ninguno en contra durante la votación, semanas después de que la Cámara de Representantes le diera 'luz verde' con 419 votos a favor y uno en contra.

Las sanciones fueron impuestas por primera vez en 1996 y han sido extendidas desde entonces, pero en la actualidad no son aplicadas, ya que la Administración puede mantenerlas en suspenso siempre y cuando Teherán cumpla con su parte del acuerdo nuclear alcanzado este año.

Pese a ello, el Congreso estadounidense ha abogado por renovar las sanciones --que terminaban a finales de este año-- para que las autoridades iraníes no consideren desarrollar armas nucleares, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Teherán considera que la extensión de estas sanciones viola el citado acuerdo nuclear, y el líder supremo del país, el ayatolá Alí Jamenei, advirtió la semana pasada de que el país respondería en caso de que fueran aprobadas.

"El actual Gobierno estadounidense ha violado el acuerdo nuclear en muchas ocasiones", dijo Jamenei durante una reunión de miembros de la Guardia Revolucionaria.

"Lo último es la extensión de las sanciones durante diez años que, si ocurre, seguro que va en contra" del acuerdo nuclear, añadió. "Deben saber que la República Islámica de Irán ciertamente reaccionará a ello", remachó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad