Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado de EEUU retrasa dos semanas el receso estival para aprobar leyes

El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha anunciado que la Cámara Alta no interrumpirá su actividad hasta la tercera semana de agosto, dos semanas más tarde de lo previsto, para dar más tiempo a la aprobación de nuevas leyes, entre ellas el texto llamado a sustituir a la reforma sanitaria de Barack Obama.
"Una vez que el Senado complete su trabajo sobre la reforma sanitaria, pasaremos a otros asuntos importantes como la Ley de Autorización de Defensa Nacional y las nominaciones pendientes que han sido obstruidas por sistema por los demócratas", ha explicado McConnell en un comunicado.
En este sentido, y con la intención de tener "más tiempo para completar las acciones" pendientes, retrasadas por la "falta de cooperación" de los "amigos" demócratas, el líder republicano ha anunciado que los senadores seguirán trabajando "hasta la tercera semana de agosto".