Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Separatistas detienen a efectivos de las fuerzas especiales ucranianas en la región de Donetsk

Milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk han detenido a tres miembros de las fuerzas especiales del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en esta región del este del país y que presuntamente se disponían a 'secuestrar' a un importante líder separatista, ha informado uno de los líderes prorrusos.
"Los tres (detenidos) son combatientes de la unidad especial Alfa del Servicio de Seguridad de Ucrania", ha indicado el responsable de las fuerzas de autodefensa de la ciudad de Slaviansk, Igor Strelkov. Se trata, ha precisado, del comandante del grupo, un teniente coronel, y dos oficiales, un mayor y un capitán.
"Fueron capturados cuando estaban realizando una labor de combate que buscaba apresar a miembros de la milicia popular de Donbassen la ciudad de Gorlovka", ha añadido Strelkov, en declaraciones recogidas por la agencia rusa Itar-Tass. Tras su detención, han sido trasladados a Slaviansk.
Según el responsable separatista, "serán intercambiados bien por miembros de las milicias que han sido detenidos y llevados a Kiev o se les mantendrá con nosotros hasta que la situación se aclare".
El representante de las fuerzas de autodefensa Yevgeni Gorbik ha explicado a la prensa que el grupo especial había llegado a la zona para capturar al líder de las fuerzas prorrusas de Donetsk Igor Bezler, "un hombre que mantiene el departamento de interior de Gorlovka". "Bezler ha capturado a los que le perseguían y los ha traído aquí", ha añadido.
Según informa la cadena rusa RT, los responsables separatistas han mostrado a los medios las armas, los documentos y los carnés de identidad de los detenidos, así como otras pertenencias de los tres detenidos, que también han sido presentados ante la prensa.
Durante su interrogatorio, los detenidos han revelado que la unidad especial de la que formaban parte está compuesta de siete hombres. Según han indicado, acababan de llegar a la ciudad y estaban haciendo una toma de contacto para cumplir su misión cuando fueron detenidos, pero no han querido aclarar quién la ha autorizado o la controlaba.
Los tres detenidos recibirán a partir de ahora el estatus de "prisioneros de guerra", ha explicado Streltov, según RT, que precisa que uno de los arrestados ha expresado temor por su familia. "Si hice algo mal, creo que no le ocurrirá nada bueno a mi familia", ha afirmado.