Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Servicio Secreto de EEUU prohibirá la entrada de armas a la Convención Nacional Republicana

El Servicio Secreto estadounidense ha indicado este lunes que prohibirá el acceso de personas con armas de fuego a la Convención Nacional Republicana, un evento de cuatro días que se celebrará en julio en la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio, en el que los delegados republicanos votarán por los candidatos presidenciales.
"El Código de Estados Unidos otorga autoridad al Servicio Secreto para prohibir las armas de fuego en los sitios donde se encuentren las personas a las que protegemos, incluso los que se encuentren en estados donde está permitido portar armas al descubierto", ha explicado el portavoz del Servicio Secreto, Robert K. Hoback, a través de un comunicado.
La polémica se inició al lanzarse una petición en Internet contra el acceso de armas al recinto, que ha logrado más de 45.000 firmas. La respuesta del organismo encargado de la seguridad ha sido clara: "Solo el personal de seguridad autorizado que trabaje junto con el Servicio Secreto puede portar un arma de fuego dentro de un sitio protegido".
La entrada con armas estuvo prohibida en la convención republicana del año 2012, en la ciudad de Tampa, del estado de Florida, tal y como recuerda la cadena estadounidense Univision.