Sesenta víctimas en un atentado suicida contra la Guardia Revolucionaria en Irán

Varios altos mandos del cuerpo de elite de la Guardia Revolucionaria iraní han perdido la vida en un atentado suicida perpetrado en la provincia meridional de Sistán-Baluchistán, fronteriza con Pakistán, que ha causado al menos sesenta víctimas, de ellos 29 muertos.
Miembros de la Guardia Revolucionaria, en una imagen de archivo.

Según la agencia oficial de noticias local Irna, entre los fallecidos se encuentra el subcomandante de la Fuerza Terrestre del citado cuerpo, general Nur Ali Shushtarí, además de una veintena de oficiales de los Sepah Pasdarán (Guardia Revolucionaria).

El atentado tuvo lugar esta mañana en la localidad de Pishin, en la zona meridional de Sistán-Baluchistán, cuando altos cargos de la Guardia Revolucionaria mantenían una reunión con líderes tribales suníes y chiíes.

"Según las informaciones que nos han llegado, un suicida penetró en la estancia e hizo estallar la carga durante la reunión. Las cifras hablan de 60 víctimas, entre muertos y heridos", agregó la fuente.

"Aún se desconoce el número exacto de víctimas ya que los heridos han tenido que ser traslados a hospitales fuera de la zona", detalla por su parte la agencia Mehr, que cita a Yala Sayá, asesor de seguridad del gobernador de Sistán-Baluchistán.

El Ejército iraní desplegó el pasado mes de marzo a la Guardia Revolucionaria en la conflictiva frontera con Afganistán para tratar de frenar el tráfico de droga y armas.

Este es el segundo atentado grave que sufre Irán en la región fronteriza afgana en los últimos seis meses, después de que el pasado 28 de mayo un suicida matara a 25 personas en el interior de una mezquita de la localidad de Zahedan.

La autoría de la acción fue asumida por el grupo radical suní "Yundulah" (Ejército de Alá), que actúa en esta región fronteriza con Afganistán y Pakistán.

Apenas 72 horas después, las autoridades iraníes aplicaron la pena de muerte a tres personas a las que vinculó con la planificación del ataque.


 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad