Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sesenta y cuatro muertos y más de setenta heridos en un triple atentado en Uganda

Uno de los heridos en el triple atentado de Uganda. Foto: APtelecinco.es
Un total de tres artefactos explosivos hicieron explosión en dos establecimientos de Kampala, que en aquel momento se hallaban abarrotados debido a que muchas personas se habían acercado hasta allí para presenciar la final del mundial de fútbol que ha coronado a España Campeona del Mundo
Las detonaciones tuvieron lugar en torno a las 22.30 horas de este domingo hora local (21.30 hora peninsular española) en el restaurante Ethiopian Village y en un club de rugby de Kampala.
Las autoridades no han dudado de calificar estos hechos como "terrorismo", si bien la autoría de estos ataques aún no está clara. Sin embargo, la mayoría de las sospechas se centran en la guerrilla somalí Al Shabaab, ligada a la red Al Qaeda, y al Ejército de Resistencia del Señor, una guerrilla enfrentada al Ejecutivo de Kampala que opera en el norte de Uganda desde hace dos décadas.
Ambos grupos habían amenazado en los últimos tiempos con realizar atentados contra extranjeros en territoriom ugandés.