Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seúl teme que Pyongyang disponga de 'drones' con capacidad para espiar y atacar objetivos en Corea del Sur

El Gobierno de Corea del Sur teme que el régimen norcoreano disponga de aviones no tripulados que puedan atacar cualquier objetivo en su país o puedan realizar tareas de espionaje, según ha informado la agencia estatal de noticias surcoreana, Yonhap.
Corea del Norte desplegó 'drones' durante unas maniobras militares realizadas en marzo del año pasado y que tendrían como objetivo destruir misiles crucero de vuelo bajo y examinar la precisión de estos aparatos.
El rango de operatividad de estos aviones no tripulados está estimado en hasta 800 kilómetros, por lo que, según funcionarios surcoreanos, podría lanzar ataques contra objetivos militares estadounidenses y surcoreanos en la mitad sur de la península.
En este sentido ya se pronunció el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan Jin, que advirtió de que Pyongyang podría desarrollar 'drones' más avanzados con propósitos ofensivos después de que se interceptaran dos aparatos de espionaje, equipados con cámaras, en las inmediaciones de la frontera.
Como respuesta, Seúl ha admitido que sopesa la adquisición de radares de bajas altitudes y artillería antiaérea para apuntalar la defensa contra estos 'drones', habida cuenta de que el régimen de Kim Jong Un ha apostado por estos aparatos para aplacar posibles ataques con misiles tierra-aire.