Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seúl invita a Pyongyang a participar en un foro sobre promoción de la paz en el noreste de Asia

El Gobierno de Corea del Sur ha enviado una invitación a las autoridades norcoreanas para que participen en el foro previsto para finales de este mes acerca de la promoción de la paz en el noreste de Asia, según fuentes gubernamentales surcoreanas.
Entre los temas que se tratarán en el citado encuentro, que se celebrará entre el 28 y el 30 de octubre, estarán la seguridad energética, la seguridad nuclear y el ciberespacio, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El Gobierno de Corea del Sur ha asegurado haber invitado a funcionarios de Estados Unidos, China, Japón, Rusia y Mongolia, entre otros. Por el momento Pyongyang no se ha pronunciado respecto a su invitación.
A principios de octubre, tuvo lugar un gran avance en las relaciones intercoreanas, congeladas desde hace años, cuando el Gobierno norcoreano decidió enviar por sorpresa a unos delegados de alto rango a Incheon, incluido Hwang Pyong So --conocido como el 'número dos' del régimen que lidera Kim Jong Un--, para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Asiáticos de Incheon 2014.