Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seúl y Washington despliegan un bombardero de largo alcance sobre la península coreana

Corea del Sur y Estados Unidos han anunciado este domingo el despliegue de su Stratofortress tipo B-52, un bombardero estratégico subsónico de largo alcance, sobre la península de Corea tan sólo tres días después de que Pyongyang anunciara la prueba de una bomba de hidrógeno.
Seúl y Washington han anunciado que el bombardero salió de la base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam este domingo por la mañana, y alcanzó el espacio aéreo sobre Osan, en la provincia de Gyeonggi, a las 12.00 del mediodía --hora local--, según ha informado la agencia surcoreana de noticias 'Yonhap'.
El bombardero voló sobre Osan --en el norte de la parte surcoreana-- rodeado de una pareja de kazas tipo F-15K surcoreanos y otra de F-16 estadounidenses.
Se trata de la segunda respuesta llevada a cabo por parte de Corea del Sur desde que el Norte anunció su prueba de la bomba-H el miércoles. La primera fue la de encender los altavoces de la frontera para comenzar a retransmitir propaganda contra el régimen de Pyongyang.