Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seúl asegura que Pyongyang se prepara para lanzar un misil de largo alcance

El Gobierno de Corea del Sur ha asegurado este jueves que Corea del Norte se está preparando para lanzar un misil de largo alcance desde la base de Dongchang Ri, ubicada en el noroeste del país, según ha informado la agencia local de noticias Yonhap.
"En línea con la advertencia de Corea del Norte de que lanzará un misil entre el 8 y el 25 de febrero, se está preparando para ello en Dongchang Ri", ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Moon Sang Gyun.
Sin embargo, Moon no ha facilitado detalles, sin pronunciarse tampoco sobre las informaciones de la cadena de televisión japonesa NHK de que una lanzadera móvil cargada con un misil balístico ha sido vista en la costa este del país.
El martes, una portavoz de la Organización Marítima Internacional (OMI) confirmó que el organismo había recibido información de Corea del Norte respecto al lanzamiento de un satélite de observación de la tierra 'Kwangmyongsong' entre el 8 y el 25 de febrero.
Corea del Norte, que llevó a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero en desafío de las sanciones de la ONU, realizó su último lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre de 2012, poniendo en órbita un objeto que describió como un satélite de comunicación.
Expertos occidentales y asiáticos han señalado que el lanzamiento se enmarca en los esfuerzos para construir un misil balístico intercontinental. Pyongyang argumenta que tiene el derecho soberano a un programa espacial y a lanzar cohetes.
Corea del Norte está bajo sanciones de la ONU por sus programas nuclear y de misiles y varios países, incluidos Estados Unidos y Corea del Sur, están buscando imponer nuevas sanciones tras el último ensayo nuclear.