Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seúl asegura que 1.516 norcoreanos llegaron al país durante 2013

El Ministerio de Unificación surcoreano ha asegurado este lunes que un total de 1.516 desertores norcoreanos llegaron al país durante 2013, cifra que supera ligeramente a la registrada en 2013, cuando el número de entradas fue de 1.502.
El ministerio ha destacado la elevada cifra a pesar de las medidas de seguridad impuestas por parte de las autoridades norcoreanas para evitar el flujo de deserciones, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Ambos países permanecen en estado de guerra después de que el conflicto que mantuvieron entre 1950 y 1953 se saldara con un alto el fuego con una zona desmilitarizada alrededor del paralelo 38 y sin la firma de un tratado de paz.