Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seúl confirma su quinto caso de virus zika

Las autoridades sanitarias surcoreanas han confirmado este miércoles un nuevo caso de infección por el virus del zika, el quinto registrado en el país asiático. Se trata de un varón de 39 años, que podría haber contraído el virus durante un viaje de negocios a Filipinas.
El hombre, de 39 años, visitó Batangas, a 100 kilómetros al sur de Manila, el pasado 27 de septiembre y regresó a Corea del Sur el 4 de mayo, según los datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades surcoreanos, recogidos por la agencia de noticias Yonhap.
El hombre acudió al hospital en Samcheok, a unos 290 kilómetros al este de Seúl, este lunes después de haber sufrido una erupción cutánea y dolor en las articulaciones y los músculos. Se le ha diagnosticado el virus, transmitido por mosquitos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en febrero la emergencia mundial el brote del virus del zika que se ha extendido por varios países de América Latina, afirmando que existen indicios suficientes para acelerar la adopción de medidas y las labores de investigación.