Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seúl no dialogará más con Pyongyang hasta que avancen las conversaciones sobre el progama nuclear norcoreano

Corea del Sur no tiene la intención de dialogar con Corea del Norte hasta que Pyongyang dé los pasos concretos respecto a su programa nuclear, ha informado este sábado el ministro surcoreano de Defensa, Han Min Koo.
"La reciente propuesta de Corea del Norte sobre el diálogo en ausencia de algunas declaraciones sobre la desnuclearización es una propuesta torcida sobre la paz que no tiene ninguna sinceridad", dijo el ministro surcoreano, citado por Yonhap, al intervenir en la Conferencia Internacional de Seguridad en la Cuenca del Pacífico, celebrada en Singapur.
Subrayó que Seúl no va a comenzar "tal diálogo absurdo" y agregó que las propuestas norcoreanas se dirigen solo para suavizar las sanciones internacionales aprobadas contra Pyongyang en respuesta a la reciente prueba nuclear y los lanzamientos de misiles balísticos, en comentarios a la agencia surcoreana y recogidos a su vez por el medio ruso Sputnik.
La tensión en la región de Asia-Pacífico ha vuelto a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear en enero pasado y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico con un alcance de 12.000 kilómetros.