Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seúl dice que 360 norcoreanos han cruzado la frontera huyendo del país en el primer trimestre del año

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha cifrado este martes en 360 el número de ciudadanos norcoreanos que han cruzado la frontera común huyendo del país en el primer trimestre del año.
En base a estos datos, un total de 153 norcoreanos entraron en el país en enero, 111 en febrero y 96 en marzo, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Esta cifra es ligeramente superior a las 319 entradas registradas en el mismo periodo en 2013 y las 352 personas que entraron en el país en el primer trimestre del año en 2012.
"Las cifras son ligeramente superiores a las de los dos años anteriores, pero queda por ver si hay cambios de cara a que termine el año", ha indicado un funcionario del ministerio.
En 2013, un total de 1.516 norcoreanos entraron en Corea del Sur, cifra superior a los 1.502 de 2012, siempre en base a los datos que maneja el Ministerio de Unificación. En la actualidad residen en el país 26.124 norcoreanos.