Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seúl asegura que responderá con firmeza ante cualquier provocación militar por parte de Pyongyang

El Gobierno de Corea del Sur ha advertido este jueves de que responderá con firmeza ante cualquier provocación por parte de Corea del Norte, después de que Pyongyang haya advertido de un "holocausto inimaginable" en caso de que Washington y Seúl celebren sus maniobras militares conjuntas anuales, previstas para febrero y marzo.
El portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Kim Min Seok, ha afirmado que la última amenaza es "contradictoria" y ha recalcado que Seúl responderá "con firmeza" a cualquier "provocación militar" por parte de Corea del Norte, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Horas antes, el Ejecutivo norcoreano pidió a Estados Unidos y Corea del Sur que "detengan estos peligrosos ejercicios militares, que podrían llevar la situación en la península y los lazos Norte-Sur a la catástrofe".
El año pasado, Pyongyang aseguró que respondería a cualquier movimiento hostil atacando Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, desatando una recolocación de tropas en la península coreana y varios meses de acusaciones cruzadas.
Ambas Coreas permanecen en estado de guerra después de que el conflicto que mantuvieron entre 1950 y 1953 se saldara con un alto el fuego con una zona desmilitarizada alrededor del paralelo 38 y sin la firma de un tratado de paz.